CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

El Sitio Web ofrece el servicio de compra on-line, lo que supone un servicio 24h., sencillo, directo y con todas las ventajas de disponer de un amplio catálogo de productos actualizados y disponibles desde cualquier lugar a través de una conexión a Internet.

El Sitio Web ofrece el servicio de compra on-line, lo que supone un servicio 24h., sencillo, directo y con todas las ventajas de disponer de un amplio catálogo de productos actualizados y disponibles desde cualquier lugar a través de una conexión a Internet.

  1. Generalidades

Todos nuestros precios son en Euros y de conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del Sitio Web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y este importe se encuentra incluido en el precio. El Usuario podrá ver un desglose del importe del producto y del IVA en carrito de la compra antes de confirmar el pedido.

Los pedidos que tengan por destino Canarias, Ceuta y Melilla, se encuentran exentos de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 146 de la de la Directiva 2006/112, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de ellos. Únicamente se servirán pedidos directos desde la tienda on-line dentro del territorio nacional peninsular.

Para Usuarios que se encuentren fuera de este territorio y estén interesados en adquirir cualquiera de los productos deberán ponerse en contacto a través de nuestro formulario presente en este Sitio Web o por teléfono.

El Titular se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento de la compra o salvo error tipográfico manifiesto.

El Titular se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier Usuario con el que tenga un litigio o hayan existido problemas en el pago de compras anteriores.

No existe pedido mínimo exigido.

  1. Obligaciones de los Usuarios

Todo usuario que realiza una compra a través de este Sitio Web se declara mayor de edad y en su caso con plena capacidad para utilizar medios de pago (tarjetas de crédito, paypal, transferencia) y que los mismos tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos, el usuario también declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de condiciones del presente Aviso Legal.

Antes de efectuar cualquier pedido es obligación del Usuario registrarse previamente en el Sitio Web. El Usuario puede establecer una o varias solicitudes de compra de productos o servicios ofrecidos a través del Sitio Web.

Al efectuar un pedido, el Usuario acepta las especificaciones y características del producto ofrecido, a tal efecto el Titular indica que los productos mostrados en las fotografías de este Sitio Web pueden sufrir ligeras diferencias con respecto al producto final en cuanto a tamaños, color, componentes, etc. por disponibilidad de los fabricantes. La finalidad de las fotografías será la orientación para el consumidor o sugerencias de presentación, sin suponer en ningún caso imágenes contractuales. El Titular asegura en todo caso que esas diferencias no supondrán una peor calidad de los productos.

  1. Condiciones de envío

Todos los pedidos realizados dentro de España peninsular serán enviados por mensajería y tendrán un plazo de entrega de 3 a 5 días. El coste será de 9,95 € (IVA incluido). El envío será gratuito a partir de 250 euros de pedido.

Para pedidos fuera de la España peninsular deberán ponerse en contacto con El Titular a través del formulario de contacto o el teléfono

Los gastos de transporte adicionales ocasionados por la declaración de una dirección incorrecta o incompleta, son absoluta responsabilidad del cliente final.

Si el Usuario lo desea puede recoger el pedido directamente en las instalaciones, ahorrándose por tanto el coste del envío. Dirección: Avda. de la Marina s/n 11.540. Sanlúcar de Bda. (Cádiz)

  1. Modalidades de pago y Seguridad

Para su comodidad, le facilitamos diferentes formas para realizar los pagos de sus pedidos:

1) Transferencia Bancaria / Ingreso en cuenta.

– Una vez confirmado el pedido se proporcionan los datos bancarios para realizar el ingreso o transferencia por el importe de la compra efectuada, y deberá indicarse los datos personales de nombre apellidos y documento de identidad. Sólo se aceptarán ingresos en Euros. El pedido será procesado una vez se haya recibido el importe en cuenta.

– Con esta forma de pago no se paga ninguna comisión.

2) Tarjeta de crédito / débito

– Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por los servidores seguros de Redsýs directamente con las distintas tarjetas aceptadas en nuestra pasarela de pago. En ningún caso se revelarán los datos de la tarjeta de crédito.

– Las tarjetas aceptadas son: 4B, Visa, Master Card y American Express.

3) PayPal

– Solución de pago segura que permite a compradores y empresas enviar y recibir dinero por Internet. Seleccionando este medio a la hora de finalizar el pedido el comprador accederá directamente a la página web de PayPal tras haber confirmado el pedido. No necesita introducir datos bancarios, tan solo se requiere que tenga una cuenta PayPal creada y podrá hacer pagos introduciendo solamente su email y contraseña, también podrá crear la cuenta en el momento o realizar el pago directamente introduciendo los datos de la tarjeta de crédito. Los datos introducidos en la web de PayPal no son comunicados.

Más info en www.paypal.es

  1. Garantías

5.1 Garantía de funcionamiento

Todos los artículos que se venden son nuevos y tienen garantía del fabricante de 2 años (excepto bombillas, fluorescentes y componentes de esta naturaleza en general)

El Titular da soporte y gestiona la tramitación de la garantía con el fabricante durante todo el periodo.

Para la vigencia de la garantía el Usuario debe conservar toda la documentación del aparato además de la factura que recibe.

En caso de avería dentro del periodo de garantía en primer lugar deberá informar exclusivamente por email (info@lamparasandi.com) del problema indicando el número de pedido. También puede acompañar fotografías o cualquier dato que ayude a la compresión del problema.

Toda avería se debe evaluar para determinar si se trata de un defecto de fabricación o por uso indebido y posteriormente se informará de los pasos a seguir para la resolución del problema.

5.2 Garantía de rotura y otras incidencias

Los envíos van asegurados en caso de rotura, deterioro, pérdida, etc.

Una vez recibido el producto el Usuario deberá revisarlo inmediatamente para comprobar que está completo, no falta ningún elemento y que no hay nada roto, ya que dispone de 24 horas desde su recepción para reclamar cualquier tipo de incidencia. No existen excepciones por exigencias del seguro.

En el caso de que exista alguna incidencia el Usuario deberá enviar un email a info@lamparasandi.com en el que deberá figurar la siguiente información: número de pedido, comentario del problema y fotografías del artículo o pieza rota o deteriorada. Las fotografías serán imprescindibles para poder comprobar la veracidad de la incidencia. No será válida la comunicación telefónica.

Una vez comprobada y aceptada la incidencia se pondrán en contacto con el Usuario para indicarle los pasos a seguir. En estos casos el Usuario no se hará cargo de los gastos derivados de la resolución de la incidencia una vez reconocida.

5.3 Garantía de devolución / desistimiento

En cumplimiento de la Ley Ordenación Comercio Minorista (Ley 7/1996) en referencia a las ventas a distancia, establece que el cliente tiene derecho a devolver los productos adquiridos en el plazo de 14 días desde la fecha de recepción de los mismos, sin exigir ninguna justificación.

En tal caso debe ser comunicado al email info@lamparasandi.com, en donde debe figurar el nº de pedido, fecha, y referencia de artículo o artículos que desea devolver.

Solo se aceptaran devoluciones previamente comunicadas y autorizadas. El Usuario será debidamente informado de los pasos a seguir.

No se admite la devolución de productos hechos a medida,  artículos o referencias solicitadas por el Usuario que no estén habitualmente en el catálogo, ni de pedidos o productos especiales. En general se entiende como producto especial aquel cuyo valor es igual o superior a 350 Euros o pedidos de 10 o más unidades de una misma referencia. Los artículos en oferta no se pueden devolver ni cambiar.

El artículo debe ser devuelto sin haber sido usado ni instalado, y debe ir en su embalaje original que debe estar en buenas condiciones, todo ello es imprescindible para poder volverlo poner en venta y será comprobado al recibirlo en nuestra tienda.

Los gastos de envío de la devolución son a cargo del Usuario. Así mismo, no se abona ningún gasto, ni de envío de origen ni de forma de pago.

Una vez recibida la mercancía y revisada, se procederá a la devolución del importe por el mismo medio de pago con el que se realizó la compra.

  1. Derecho al desistimiento

En cumplimiento de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre se informa sobre el derecho al desistimiento del Usuario.

6.1 Cuando el Usuario sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del Usuario y del Titular (venta a distancia), el Usuario gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección, con las excepciones previstas en el artículo 103.

6.2 Información al consumidor y usuario sobre el derecho de desistimiento.

  1. a) El Usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo 14 días naturales sin necesidad de justificación.
  2. b) El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.
  3. c) Para ejercer el derecho desistimiento, el Usuario deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo: una carta enviada por correo postal o correo electrónico) Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
  4. d) Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
  5. e) En el caso de desistimiento por parte del Usuario, el Titular procederá a la devolución de todos los pagos recibidos sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe la decisión de desistir del presente contrato. Los gastos de envío no estarán incluidos si existiendo otra opción más económica ofrecida, como el caso, de recoger personalmente el pedido por el Usuario, éste decide libremente que elige la opción más costosa, como es el envío.
  6. f) Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario.

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MODELO DE FORMULARIO:

– A la atención del Titular: LAMPARAS ANDI (LUZ DE BARRAMEDA S.L.) con domicilio en Avda. de la Marina s/n 11.540. Sanlúcar de Bda. (Cádiz), email:  info@lamparasandi.com

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta del siguiente bien: ________

– Pedido el / recibido el:

– Nombre del Usuario:

– Domicilio del Usuario:

– Firma (solo si el presente formulario se presenta en papel):

– Fecha:

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6.3 El Usuario podrá dirigir el anterior formulario a las siguientes direcciones:

Correo postal: Avda. de la Marina s/n 11.540. Sanlúcar de Bda. (Cádiz)

Correo electrónico: info@lamparasandi.com

6.4 Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en su art. 103, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a (entre otros):

  1. a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  3. d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  4. e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En relación a este apartado con el pedido del Usuario éste da su previo consentimiento expreso con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

  1. Devoluciones

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del Usuario. Éste dispondrá de un plazo de 14 días naturales para realizar cualquier devolución.

Para poder devolver el producto, éste debe de estar en su envoltorio original y conservar sus etiquetas así como presentar las mismas condiciones que cuando se envió

Los gastos de envío de la devolución son a cargo del comprador. En el caso de que el comprador desee que seamos nosotros quienes le recojamos la mercancía el comprador tendrá que abonar 15€ en concepto de gastos de envío de los artículos devueltos. Así mismo, no se abona ningún gasto, ni de envío de origen ni de forma de pago.

Para realizar una devolución el Usuario tiene que ponerse en contacto previamente escribiendo un correo electrónico a info@lamparasandi.com, utilizando el formulario de contacto o llamando por teléfono a los números de atención al Usuario: 956 960 680 y se le enviará las instrucciones y pasos a seguir.

  1. Disponibilidad

En cada artículo aparecerá la cantidad de stock disponible, pero se podrá pedir una cantidad mayor aunque si el artículo se encuentra agotado en fábrica, los plazos para la entrega pueden ser significativamente mayores a los establecidos, en ese supuesto el Titular se pondrá en contacto con el Usuario a través de email o teléfono para informar de cualquier incidencia concerniente a su pedido y tendrá el derecho de cancelarlo si así lo desea.

  1. Atención al Usuario

El Usuario dispondrá de un servicio de Atención al Usuario, para ello podrá utilizar el formulario de contacto y se recibirá contestación a la mayor brevedad posible (o podrá usar el teléfono 956 960 680 en horario comercial).

  1. Plataforma de resolución de litigios

El Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, establece como objetivo la consecución de un elevado nivel de protección del consumidor y el correcto funcionamiento del mercado interior, en particular de su dimensión digital, proporcionando una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilite la resolución extrajudicial de litigios entre consumidores y comerciantes en línea de forma independiente, imparcial, transparente, eficaz y equitativa.

Para ello, este Sitio Web pone a disposición del Usuario, un enlace que permite un acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, para cualquier eventual controversia que pudiera originarse en materia de consumo: https://ec.europa.eu/consumers/odr/